viernes, 21 de agosto de 2009

AQUEL PAPELÓN DEL 91

La revista El Gráfico, en su último número, realiza informe especial sobre lo que considera los "28 grandes papelones del deporte mundial", e incluye entre ellos el partido disputado por Oriente Petrolero y Boca Juniors, en 1991, por la Copa Libertadores de América.
Con el título "Resultados cantados", señala que "las historias de partidos arreglados -o supuestamente arreglados- son muchas en el fútbol mundial. Uno, por ejemplo, es el que jugaron Boca y Oriente Petrolero, por la Copa Libertadores 91, y que terminó 0-0: el empate clasificó a los dos a la siguiente ronda y el que se quedó afuera fue River. Esa sospecha fue confirmada (...)".
Casualmente, anoche,
Francisco Takeo fue el invitado especial del programa Gente de Fútbol que realizamos con Gary Añez en Activa Tv, y al repasar su extensa y exitosa carrera futbolística se refirió a aquel partido disputado en el estadio La Bombonera.
" El Abuelo, que entonces era el jefe de la barra brava de Boca, entró en el camarín nuestro antes del partido y nos dijo: bolitas, ya está todo hablado con los jugadores de Boca, el partido tiene que terminar empatado para dejar afuera de la Copa a las "gallinas" (River Plate), así que no se hagan los distraídos porque no salen vivos de acá", contó Pancho, que estuvo en el banco de suplentes ese día.

Oriente formó con Darío Rojas, Carbajal, Rolando Coimbra, Brunetto, Saldías; Roca, Avila, Medrano (Rivero); Adhemir Méndez, Modesto Molina y Arturo García.
Boca, con Navarro Montoya, Soñora, Marchesisni, Moya, Satafuza; Pico, Blas Giunta, Apud, (Gaona), Carlos Tapia; Graziani (Latorre) y Batistuta.
El árbitro fue el uruguayo Ernesto Filippi.
En la imagen, el arquero Darío Rojas sale a cortar el avance de Graziani. (foto Clarín)

1 comentario:

Unknown dijo...

Jaime, si no se hubiera dado lo del amañamiento, usted cree que Oriente hubiera tenido la misma suerte de lograr un resultado positivo, dado que antes de ese partido Bolívar empató 0 a 0 con Boca en la Bombonera...