lunes, 10 de agosto de 2009

POBREZA FRANCISCANA

El fútbol boliviano ofrece tan poco que su estado actual puede ser resumido con la viaje expresión "pobreza franciscana". La irregularidad, el bajo nivel y la ausencia de figuras sobresalientes son una constante que pasaron a ser lugares comunes, frases reiteradas y argumentos repetidos.
Oriente volvió a ganar con lo justo, jugando mal y con la presencia salvadora del goleador que fue a buscar a la Argentina y que empieza a darle réditos, el uruguayo Leonardo Medina, autor del único tanto.
Le quitó el invicto a un Real Potosí que no supo aprovechar las claras ocasiones de gol que tuvo, debido a la mala puntería de sus atacantes y a las oportunas intervenciones del casi siempre criticado Sergio Galarza.
Todo se complicó por la deficiente labor del mediocampo, la inestabilidad de la defensa y el pobre volumen ofensivo. Sin embargo, el triunfo le sirve para ponerse de escolta de los potosinos, líderes de la Serie B.
Blooming cayó el sábado en Potosí ante Nacional (0-2) con un onceno alternativo porque el titular fue reservado para recibir mañana a River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana. Aguantó bien el primer tiempo, pero se desinfló en el complemento por la falta de oxígeno y la expulsión de dos de sus jugadores, de acuerdo a información recibida de la Villa Imperial.
Bolívar mantuvo el liderazgo de la Serie A al imponerse a Universitario (2-1) en el feriado del 6 de agosto. No fue fácil para los celestes, que pese a que siguen ganando, aún reciben algunas críticas por su rendimiento.
The Strongest y La Paz FC repartieron unidades (2-2). Los azulgranas rescataron un punto con un golazo de tiro libre en la recta final del partido.
San José volvió a perder puntos de local y Wilstermann a sumarlos de visitante. Los aviadores sorprendieron con dos goles en el primer tiempo y los santos reaccionaron en la segunda parte hasta igualar el cotejo (2-2).
Aurora respiró al superar a Real Mamoré porque cortó una racha adversa en el inicio del torneo Clausura.

* Foto El Deber.

No hay comentarios: