martes, 4 de agosto de 2009

RIVER, EL RIVAL DE BLOOMING

Blooming recibirá el próximo martes, en el erstadio Tahuichi Aguilera, a River Plate de Montevideo por la Copa Sudamericana. De acuerdo a datos de la página de la Asociación Uruguaya de Fútbol, River Plate Fútbol Club nace de la unión de Olimpia y Capurro en abril de 1932.
Sus colores son la fusión del viejo Capurro y las alas rojas de Olimpia. Manteniendo en sus emblemas una herencia mística y espiritual del barrio Olímpico y el viejo River de la Aduana.
Tiene su campo de juego en el antiguo Olimpia Park de Reyes y Atilio Pelosi (Prado), fundado el 2 de noviembre de 1928 tomando su actual nombre, Federico Omar Saroldi, en homenaje al golero de Capurro y primer mártir en el arco riverplatense en 1932, que falleció en una incidencia de la primera Copa Uruguaya, en un partido con Central en la desaparecida cancha de Pocitos.
En filas albirrojas nacieron grandes goleadores del fútbol uruguayo, como Severino Varela y Héctor Sena Puricelli, en sus comienzos y Fernando Morena, Waldemar Victorino y Carlos "Pato" Aguilera casi tocando con el presente.
Fue el primer equipo en descender directamente a Primera "B" en 1942 y su mejor colocación en el Campeonato Uruguayo se registró en 1992, alcanzando la segunda posición final.
En el 2005 vuelve a la Liga Profesional de Primera División luego de coronarse Campeón del torneo de ascenso en el 2004.
River Plate participó por primera vez en su historia en un torneo internacional, en la Copa Conmebol del año 1996 bajo la dirección técnica de Fernando Morena.
River es dirigido actualmente por Juan Ramón Carrasco y clasificó a la Sudamericana al ocupar el tercer lugar en la Liguilla del fútbol uruguayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero visitar esa linda ciudad, y aparte acompañar a mi querido Riverplate, esperemos que salga un lindo partido
Diego el darsenero