miércoles, 12 de agosto de 2009

EN URUGUAY NO HUBO ESCÁNDALO

A diferencia de lo ocurrido con los medios bolivianos, los diarios de Uruguay tomaron con calma lo sucedido en el estadio Tahuichi, y dedicaron la mayor parte de sus comentarios a las incidencias del juego que acabó con la victoria de River Plate.

El diario El Observador titula: Un golpe cortó la inspiración de River. En la entrada de la nota señala que "en el mejor momento de River Plate, cuando se había puesto 1-0 arriba en el tanteador y lastimaba de contragolpe, el partido fue suspendido por el árbitro luego de que un hincha del equipo boliviano ingresara al terreno de juego del Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra y agrediera a Henry Giménez".

"Sin jugar bien, el darsenero logró la apertura. (...) El arquero boliviano cometió un error inaceptable y el delantero de River (Federico Puppo 62') tuvo su revancha al encontrar el regalo del guardameta celeste y tocar el balón al fondo de la red".

"Cuando River tenía maniatado al conjunto local, un hincha de los celestes entró al campo de juego, sin ninguna resistencia de las fuerzas del orden, y golpeó por la espalda al atacante darsenero Henry Giménez. Tras el insólito suceso, el juez peruano Víctor Hugo Carrillo decidió suspender el partido lo que encendió aún más a los aficionados locales que lanzaron proyectiles y fuegos artificiales a la delegación albirroja mientras se dirigían a los vestuarios".

Por su parte, El diario El País de Montevideo puso como título: Anduvo como taponazo. Luego sostiene que "River Plate ganaba por 1 a 0 en su debut en la Copa Sudamericana jugando de visitante frente a Blooming en Santa Cruz de la Sierra y el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo suspendió el encuentro por falta de garantías, después que un hincha local ingesara a la cancha corriendo y le pegara una trompada desde atrás a Henry Giménez, que quedó tendido en el piso".

"En el primer tiempo el trámite resultó parejo, aunque el local fue algo más profundo que los darseneros. Blooming entró en varias oportunidades por los laterales, lo que hizo que el conjunto boliviana "hiriera" en un par de ocasiones al fondo de River Plate con centros lanzados hacia el medio del área, ante los cuales los zagueros visitantes tuvieron problemas de contención y, si no lo pagaron caro, fue porque al elenco locatario le faltó puntería".


* Foto La Prensa.

No hay comentarios: