sábado, 15 de agosto de 2009

¿BOICOT?

Un lector de Onceaonce nos escribió para contarnos que corre el rumor entre los barra bravas de Blooming que lo ocurrido el martes pasado ante River Plate de Montevideo, fue orquestado por un sector de estos grupos en represalia porque la dirigencia no permitió el ingreso de un par de sus integrantes al clásico ante Oriente Petrolero.
Transcribo el mensaje: "Jaime (...), solo quería decirte algo que me llegué a enterar por medio de algunos barras del sector de Los Chiflados. Extraoficialmente se dice que lo de River fue planeado por la Banda 46, que le pagaron e indujeron al muchacho ese (que invadió la cancha y agredió al jugador de River) para que hiciera lo que ocurrió y lo peor de todo es que eso iba a pasar esté ganando o perdiendo Blooming. Todo a raíz del último clásico, la dirigencia no intercedió para que pudieran ingresar Marcelo e Israel, jefes de la Banda 46. Por eso fue la represalia y el boicot que hicieron".

Grave, de ser verdad. El caso tendrá que ser investigado por las autoridades correspondientes, quienes, tengo entendido, también cuentan con denuncias similares.
El tema barra bravas va pasando de castaño a oscuro en Santa Cruz. Cada vez surgen más elementos para darse cuenta que en esos grupos hay gente peligrosa que debería tener prohibido el ingreso a los estadios de fútbol.

Foto El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mas un show mediático de la prensa que se toma atribuciones de investigadores, ya que el fiscal toma posturas políticas en ves de buscar la verdad. sea cual sea la situación tiene que haber sanciones a los verdaderos culpables.
ayer en un programa deportivo de su amigo "papi", quiere justificar la acción ocurrida mediante un boicot, y si asi fuera, el fondo del asunto es que hay grupos extremos de violencia en nuestro futbol que es tambien encubierta por los dirigentes.
me daba risa ver justificar lo injustificable, incluso mostrando o haciendo sospechar como si fuera fiscal o detective que los dirigentes de river planearon todo, solo por declaraciones de un tipo de river que dijo que se suspende el partido (no se las reglas pero es obvio que cuando pasa esto siempre se suspende el partido ocurrio ahora y antes), tan ridículo como justificar el papel de la selección en este último tiempo por la acción del gobierno, cosas que dijo su amigo.
Mirar a traves de la pasión de hincha o por el club que uno es, solo demuestra falta de objetividad y de roles uno es periodista, dirigente deportivo, detective, político etc. todo al mismo tiempo.
es una pena la acción de la prensa deportiva.
saludos
juanpablo flores

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo del complot internacional me parece una monumental ridiculez. Ya los veo puej a los gauchos pagando para joder un partido que ya tenían ganado!!!!!!! Solo a dos pelmazos cretinos como el fiscal Solíz y Pimpo Bendeck se les puede ocurrir algo así. "Floreciendo" (Blooming) no es nadie a nivel sudamericano, ni un equipo de Somalia tendría miedo de enfrentarse a ellos...

En fin, multa y chauuu copa!!!!

Carlos Saavedra.