miércoles, 12 de agosto de 2009

QUE TE PERDONE TU MADRE...

Hace años, el entrenador uruguayo Walter "Cata" Roque tuvo una respuesta célebre ante la disculpa de un defensor de Oriente Petrolero, equipo que dirigía en aquel momento, por haber cometido un error que les costó el partido. "Que te perdone tu madre, porque yo no te perdono", le dijo.
La sinceridad y la espontaneidad del apreciado "Cata", toda una biblia y un anecdotario del fútbol, es aún recordada por los futboleros. Con Carlos Valverde nos reímos cuando citamos la ocurrencia en su programa de radio.
Víctor Hugo Andrada pudo haberle dicho lo mismo al arquero Andrés Jemio tras el garrafal error que cometió ayer ante River Plate de Uruguay, porque el centro desde la derecha era una "masita", como se dice comúnmente, y la pelota se le escurrió entre las manos al tucumano y se la dejó servida en bandeja a Puppo. Sin embargo, el entrenador celeste lo tomó como un accidente del juego y no le dijo nada.
Son otros tiempos, se manejan otros "códigos", por eso difícilmente un director técnico se anime a recriminarle un error a un jugador, así haya costado una derrota que le embarga el futuro a su equipo en el torneo.
Blooming, ayer, había jugado un buen primer tiempo. Con rendimientos destacados de Brandao, Boyero, Ackerman. El resto no desentonaba, al contario, respondía con acierto. Hasta que Jemio tiró todo por la borda.

1 comentario:

@le2009 dijo...

Hola Jaime, me encanta tu blog porque me mantiene al día con el fútbol de tu país, que se ve poco por FOX Sports, TyC Sports, Gol TV y ESPN, o sea no se ve (como el mío).
Al ver lo sucedido el otro día en Santa Cruz, obviamente repudio el hecho, pero tampoco hay que razgarse las vestiduras buscando culpas donde sea para sacar una noticia(no lo digo por tus comentarios) No puede ser que sólo hables estas cadenas cuando hay un lío o cuando Maradona juega el La Paz, si le prestaran el tiempo que le prestaron a esas noticias, nos daríamos cuenta que las ligas latinoamericanas son todas competitivas. Lo que también me parece es que es un problema "tercermundista", el tipo corre 40 metros y nadie se le pasa por delante. Creo que habría que "premiar" a ese individuo y hacerlo, junto con otros 10 "hinchas" venir a jugar la revancha ellos, ya que quieren tanto a su club, que lo defiendan, así se darían cuenta (al perder 20 a 0) lo impresentables que son.

(creo me entusiasmé demasiado)

Abrazo
Alejandro
futbolmundialkits.blogspot.com