viernes, 14 de agosto de 2009

ALGUITO PARA LOS PUCHOS...

El incidente en el partido Blooming-River Plate de Montevideo, por la Copa Sudamericana, sigue siendo tema de análisis y comentarios, algunos de los cuales dan pena (y bronca) y otros ...dan risa.
"El Estado boliviano, a través, del Ministerio de Salud y Deportes, envió las disculpas respectivas al club River Plate y anunció investigar y sancionar la agresión ocurrida", publica el diario La Razón.
Da pena (y bronca) que el gobierno sea tan descarado y se ocupe del deporte, en este caso del fútbol, cuando considera conveniente y obligado por las circunstancias (diplomacia), y luego lo deje en el olvido y no haga nada por él. Cuando digo nada me refiero a que no exige ni brinda ayuda, simplemente lo ignora, que es peor.
El Estado está preocupado porque el fútbol pague sus impuestos, pero no se preocupa por implementar una política deportiva de fomento a las distintas disciplinas; el Presidente de la República (sí República, es la costumbre) está pendiente de los triunfos de la Selección nacional para sacar rédito, sin embargo no ayuda a tomar medidas de incentivo y control que beneficien al fútbol.
Da risa, por ejemplo, lo manifestado por el jefe de planeamiento del Comando Departamental de la Policía, coronel Carlos Saravia, quien se queja porque los clubes no les dan ni para los refrigerios.
“Los clubes alegan que por la Constitución debemos brindar el servicio, yo no digo lo contrario, pero por lo menos tendrían la gentileza de asignar un monto para refrigerios de la gente que durante horas está en un escenario deportivo, con el desgaste respectivo”, reclamó Saravia, en La Razón.

O sea, en lugar de preocuparse por la negligencia e incapacidad de sus subordinados, está molesto porque no les dan ni para los puchos. Primerio que cumplan con su deber, después podrá discutir el tema de los refrigerios.
Por último, en la Liga tiene una Comisión de Fair Play y Seguridad, convertida en algo decorativo.
Mientras el fútbol profesional continúe manejado como un club de amigos, no habrá ninguna mejoría, porque nadie exige nada, las reglas no se cumplen y hay permisividad en todo.

Foto Cooperativa.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAIME MI NOMBRE ES LEONARDO SALVATIERRA SUAREZ, SOLO KERIA DECIRTE Y Q A TRAVES TUYO, SALGA A LA LUZ PUBLICA, ALGO Q ME LLEGUE A ENTERAR POR MEDIO DE ALGUNOS BARRAS DEL SECTOR DE LOS CHIFLADOS, EXTRAOFICIALMENTE SE DICE QUE LO DE RIVER FUE PLANEADO POR LA BANDA 46, Q LE PAGARON E INDUCIERON AL MUCHACHO ESE PARA Q HICIERA LO Q OCURRIO Y LO PEOR DE TODO ES Q ESO IBA A PASAR, ESTE GANANDO O PERDIENDO BLOOMING, TODO A RAIZ DE Q EN EL ULTIMO CLASICO, LA DIRIGENCIA NO INTERCEDIO PARA Q PUDIERAN INGRESAR MARCELO E ISRAEL (JEFES DE LA BANDA 46) Y POR ESO FUE LA REPRESALIA, EL BOICOT Q HICIERON.