lunes, 17 de agosto de 2009

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Bolívar y The Strongest hicieron doblete en Potosí. Como en los viejos tiempos, cuando ganar de visita en aquel reducto era casi una costumbre, los grandes de La Paz se quedaron con sendas victorias el sábado y domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Independiente Unificada, Wilstermann Cooperativa, Bamin, entre otros equipos potosinos, no representaban un reisgo para Bolívar y The Strongest, quienes eran prácticamente locales incluso en cuanto a simpatizantes, y ganaban sin mayor dificultad aquellos encuentros.

Real Potosí rompió la hegemonía en el último lustro por su crecimiento como equipo y por la crisis que atravesaron celestes y atigrados. Parecían haberse acortado las distancias definitivamente, pero el fin de semana volvieron a hacer sentir su peso los más grandes, como en anteriores épocas.

The Strongest venció el sábado a Real Potosí por 3 a 1, con una nueva actuación decisiva de Limberg Gutiérrez, autor de uno de los goles como en los últimos cotejos, y del argentino Pablo Vázquez, que también volvió a anotar.

Bolívar se impuso ayer a Nacional Potosí, con un golazo de Ovando y el aporte del brasileño Charles Da Silva, que de ser uno más en el banco de suplentes se convirtió en el as de espadas de Gustavo Quinteros. Da Silva ingresó en la segunda etapa y ayudó a liquidar el pleito con dos goles.

Alguien podrá decir que todo volvió a la "normalidad" en el fútbol nacional, lo cierto es que hacía tiempo que los grandes de La Paz no se imponían con tanta autoridad a los potosinos.
Con sus victorias, Bolívar se mantiene al frente en la Serie A, en tanto que The Strongest comparte el segundo lugar con Oriente Petrolero, en la Serie B, liderada por Real Potosí.

* Foto Jornada

No hay comentarios: