jueves, 10 de marzo de 2011

DEMASIADO JUNIOR

Oriente tampoco puede de local en la Copa Libertadores de América. Anoche sufrió la tercera derrota al hilo y quedó "prácticamente" eliminado, cuando aún restan tres encuentros por disputarse en esta fase. 
El verdugo de turno fue el Junior de Barranquilla, Colombia, que dejó evidencia que el fútbol boliviano continúa en pañales cuando de competencias internacionales se trata.
Oriente resultó demasiado "junior" comparado con su rival. No pudo imponer su juego ni logró hacer valer su localía porque careció del peso futbolístico necesario para ello. Fue demasiado liviano para un cuadro colombiano que impuso su mayor oficio para llevarse los tres puntos que lo mantienen como líder del grupo.
La aceptable actuación del propio Oriente, Universitario y San José en la pasada versión de la Copa Sudamericana, provocó ilusión respecto a la Copa Libertadores de este año, sin embargo, el panorama no cambió.
Las decorosas presentaciones del semestre anterior resultaron nada más que una especie de golondrinas que nos hicieron creer que se venían mejores días para el fútbol boliviano. La realidad sigue siendo la misma: Bolívar eliminado, Oriente también y Wilstermann a punto de correr la misma suerte.

* Foto diario El Deber.

No hay comentarios: