viernes, 25 de marzo de 2011

¡POR FIN..!

No hay mal que dure diez años, ni hinchada que lo resista... Oriente acabó ayer con la racha negativa de nueve años sin triunfos en la Copa Libertadores de América, derrotando al León de Huánuco.
El último triunfo lo había conseguido ante el paraguayo 12 de Octubre (1-0, José alfredo Castillo), en abril de 2002, año menos amargo que los posteriores para los bolivianos en la Copa, ya que Bolívar ganó de visitante a Atlético Paranaense de Brasil (2 a 1, Edgar Olivares y Botero), y Real Potosí logró una sorprendente e histórica victoria ante Peñarol por 6 a 1 ( Raúl Cardozo, Cristian Reynaldo (3), Darwin Peña y Wílder Zabala), en la Villa Imperial.
Y Oriente volvió festejar en el Tahuichi Aguilera después de tanto tiempo con goles de los jugadores más destacados en este encuentro, Jhasmani Campos y Alcides Peña, y con el Colorado Hoyos en su formación, único sobreviviente de aquella celebración ante el cuadro guaraní.
Ayer, Oriente fue superior al mediocre equipo peruano, le convirtió dos goles pero pudo haber conseguido una diferencia mayor si hubiese sido más efectivo y si contara con un delantero de área más contundente.
Por lo menos se sacó el amargo sabor de la derrota y le brindó a su hinchada un esperado triunfo. ¡Ya era hora!

* Foto diario El Deber.

No hay comentarios: