jueves, 31 de marzo de 2011

Y LA TRIBUNA SE VINO ABAJO...

El 19 de junio de 1971 era un sábado normal, apacible, para la población cruceña, y los futboleros apuraban el almuerzo para ir al Estadio Departamental para presenciar una de las habituales jornadas dobles, que tendría como "plato fuerte" el clásico local entre Blooming y Oriente Petrolero.
La tranquilidad sabatina se acabó con el estruendo que provocó el desmoronamiento de la tribuna de Preferencia que estaba en construcción. La mitad de la misma quedó convertida en escombros.
"Eran las 12.10 horas, cuando la población fue sorprendida con un fuerte ruido. De haberse registrado el accidente una hora después, muchas personas del público habrían sido víctimas", informó el diario paceño Presencia.
Ese día tenían que medirse La Bélgica y Destroyers en el preliminar, y Blooming con Oriente en el cotejo de fondo, por el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol.
"La tribuna estaba siendo construida por la empresa "Conbo" por el valor de 1.800 pesos bolivianos (...), y se esperaba inaugurarla el 24 de septiembre, en homenaje a las efemérides de Santa Cruz", indicaba la nota del corresponsal de Presencia.
Tres semanas antes, tres mil espectadores habían colmado la tribuna en construcción para ver al Santos de Brasil, en realidad a Pelé, "O Rei"  del fútbol en aquella época, que se midió a Oriente y a un combinado local.
El desastre fue calificado como "una desgracia con suerte" porque no hubo víctimas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa era la epoca donde los clubes debieron construirse su propio estadio, es increible q hasta ahora blooming y oriente no cuenten con uno propio. les gustas botar la plata rentando el susisimo estadio tahuichi cuando esa plata se la deberia invertir en el estadio propio.