miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS NÚMEROS MANDAN

Carlos Aragonés es el cuarto entrenador que deja el cargo en pleno torneo liguero. Antes que él habían sido despedidos Claudio Chacior (Universitario), y Manolo Núñez (Real Potosí),  y Domingo Sánchez (Real Mamoré) se fue antes que lo echen.
Aragonés arrancó su tercera etapa en Blooming en marzo de 2010 y dirigió a partir de la quinta fecha. Casualidades de la vida, volvió con un empate ante The Strongest 1-1 (observó desde la tribuna porque Pelecho Gutiérrez dirigió interinamente), y se fue obteniendo idéntico resultado ante el mismo rival. 
El yacuibeño dirigió a la Academia casi doce meses en esta última etapa, tiempo en el que los celestes disputaron 52 partidos por el torneo liguero, de los cuales ganaron 22, empataron 7 y perdieron 23. Por la Copa Libertadores, perdieron 2 y empataton 1 (los otros fueron durante la gestión de Víctor Hugo Andrada). 
En total, bajo su mando, Blooming ganó 22, empató 8 y perdió 25, de los 55 encuentros.
Según datos extraoficiales, Aragonés no sólo es el entrenador más exitoso que tuvo Blooming hasta la fecha, con dos títulos nacionales, sino quien más partidos lo dirigió: 190, relegando al segundo lugar a Ramiro Blacut, con 182 cotejos. El tercer puesto lo ocupa Gustavo Quinteros con 125 encuentros.

1 comentario:

labecram dijo...

Demostrado. La hinchada bloominista es muy exigente. Como aragonés "armó" su equipo y no se veía una identidad de juego sinó pelotazos, acompañado de malos resultados, porque perder con Real Mamoré en cualquier cancha es imperdonable y el empate de local con The Strongest, no había otra que o que él se haga a un lado o hacerlo a un lado.

A ver si no se repite la historia de San Martín con Teté y Quinteros, esta vez en Blooming.