lunes, 21 de marzo de 2011

LA BELLA DURMIENTE

Blooming dormía plácidamente hasta que lo despertaron con dos goles tempraneros, que cayeron como baldazos de agua fría en el propio Oruro.
San José, como buen santo, se aferró aquello de que al que madruga Dios lo ayuda, y definió rápido el partido ante un Blooming sorprendido en su inocencia y... somnolencia.
Con lo que le cuesta habitualmente a Blooming en el estadio Jesús Bermúdez, los traspiés convirtieron el escenario orureño en una cuesta mucho más empinada de lo habitual, obligándolo a un esfuerzo mucho mayor para intentar cambiar la historia.
Si los goles se convierton en una carga pesada, la expulsión de Gómez fue un obstáculo más a superar. La Academia hizo el esfuerzo, empujado por su amor propio, descontó y hasta pudo empatar, aunque, también es cierto, San José tuvo ocasiones para ganar por mayor margen, pero no las aprovechó.
Blooming sigue confrontando problemas que lo convierten en un equipo inestable, superable, al que le cuesta trabajar en bloque por las característica de sus mediocampistas, demasiados lentos, la mayoría de ellos.
La derrota vuelve a ponerle freno en la tabla y lo relegó a la zona baja, lejos de la punta.

No hay comentarios: