sábado, 12 de septiembre de 2009

EL REINO DE LOS OPORTUNISTAS

Ojo. Son como los goleadores de oficio. Están al acecho para sacar ventaja, pero en este caso el gol no beneficiará al equipo sino a ellos mismos. No son futbolistas, sino individuos disfrazados de dirigentes.
Lo único que comparten con los goleadores es su oportunismo. Siempre tratan de estar bien ubicados, incluso sacando ventaja de la posición adelantada y la complicidad de los árbitros, ya que en su juego vale todo.
Por eso, en estas épocas, cuando se escucha hablar de una urgente reestructuración en el fútbol boliviano, son los primeros en alzar la voz a favor del cambio; justamente ellos que desde hace tiempo mantienen las cosas como están, sin rumbo, porque les conviene que estén así, ya que como dice el dicho "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Y el fútbol boliviano (FBF, Liga y ANF) está lleno de pescadores, de gente que trata de aprovecharse de él, que utiliza las sucias artes de la política para sacar tajada con fines personales.
Todos quieren cambios conservando su puesto y están dispuestos a cualquier cosa, de unirse a quien sea, con tal de mantenerse donde están para convertirse, de la noche a la mañana, en los abanderados del cambio. Lo único que muestran es egoísmo, mezquindad y una malsana ambición personal.
Uno se pregunta, ¿si realmente tienen intención de modificar estructuras, de lograr un cambio, por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué esperan un par de derrotas y las críticas de turno para convertirse de pronto en gestores del cambio?
Lo que pasa con estas personas es que son oportunistas, no tienen un proyecto serio, todo está en función a sus beneficios. Su cinismo es tal, que ni se sonrojan al cambiar de vereda, al pasar de conservadores a renovadores, como si no tuviesen nada que ver con los males del fútbol boliviano.
Les dará lo mismo que todo siga igual o que el Estado estatice el fútbol nacional, porque lo que les importa es estar ahí, con un "lugarcito" para seguir pasándola bien gracias al fútbol y sus beneficios.
Ojo con ellos, con los oportunistas. Son los más peligrosos. Te liquidan sin que te des cuenta. Están advertidos. Bolivia es un semillero de esta especie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo. Cada vez que vienen elecciones hablan de 'estructuras', las copan y luego ni se acuerdan. Muy bueno tu blog, felicidades. Roberto Aguirre

Anónimo dijo...

Un mal en nuestro futbol: Cada día que pasa y en pos de ganar protagonismo el Sr. Victor Hugo Pérez, un abogado de poca trayectoria (En todos los casos grandes que defendió nunca salió airoso) sale a la palestra con ideas supuestamente revolucionarias, que no persiguen ningún fin, no tienen sustentos y se apartan de los preceptos mundiales del rey de los deportes, que es su independencia de acción sobre otras instituciones sin incumplir las regulaciones de cada país. Cada día opina como si él tuviera la verdad, generando conflictos que ningún bien hacen al mejor de los deportes. Cansado de estas atribuciones que supuestamente se toma este Sr. en nombre del futbol, al cual ningún bien le ha hecho, me permito reclamarle, que en vez de hacer acciones destructivas, polémicas, se dedique a construir, a ayudar a cimentar en las instituciones donde él trabaja, el respeto a las leyes y al no abuso de las argucias legales para beneficiarse. El futbol es y será siempre de los fanáticos y nunca será condicionado por intereses mezquinos como lo de este individuo. Atte. Victor Hugo Antelo Mercado.