jueves, 3 de septiembre de 2009

MAL DE AUSENCIAS

Bolivia no cuenta con sus jugadores más representativos en esta fecha de eliminatorias. Por distintas razones están ausentes Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Joaquín Botero, Jaime Moreno y Lorgio Alvarez.
Peña no tiene continuidad en el fútbol español; Raldes (foto) no encuentra equipo y entrena en Oriente sólo para mantenerse en forma; Botero dijo adiós al seleccionado después de la histórica goleada a la Argentina; Moreno también se despidió del equipo nacional hace un par de meses; y Alvarez, que regresó recién al país luego de estar tres años en el exterior, no es tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

A ellos se suma, el golero Carlos Arias, quien no está debido a que no entrenó ni jugó en Bolívar varios días por el fallecimiento de su padre.
Las excepciones son Marcelo Martins y Ronald García, dos jugadores vitales en el cuadro nacional que vienen a tomar la posta de aquellos considerados históricos por su trayectoria.
De los convocados en esta oportunidad son pocos los que fueron citados varias veces, entre ellos Martins, Diego Cabrera, Ronald Rivero, Limbert Méndez y Edemir Rodríguez.
La cuota de experiencia la puede brindar Limberg Gutiérrez, uno de los de la vieja guardia, que vuelve al seleccionado por sus buenas actuaciones en The Strongest, pero que sólo jugaría la próxima semana ante Ecuador, en La Paz.

* Foto emol.com

No hay comentarios: