lunes, 28 de septiembre de 2009

QUIEN PERSEVERA TRIUNFA

Minuto 81. Vargas enmienda un error defensivo pero, acto seguido, comete otro. Asediado por Joselito Vaca, en vez de despejar la pelota a un costado, provoca un córner. El volante ejecuta el tiro de esquina y Peña pone el 3 a 2 definitivo para Oriente.
La jugada grafica lo que fue el clásico cruceño de ayer y su desenlace. Oriente, con Joselito como puntal, perseveró y se quedó con el triunfo; Blooming se equivocó, especialmente en defensa, y terminó perdiendo un encuentro que estaba para cualquiera de los dos o para el empate.
En el primer tiempo, Blooming dejó una imagen de mayor solidez en el campo, por la buena labor de sus volantes. Pero en uno de los tantos descuidos de su zaga, Oriente aprovechó su primera llegada para ponerse en ventaja. Sin embargo, no le costó emparejar antes del descanso porque controlaba el juego.
El partido tuvo un cambio en el complemento. Oriente abrió más la cancha y con el ingreso de Peña y Campos tuvo mayor dinámica. Joselito entró más en juego y acabó desequilibrando a la zaga celeste. Tras un desborde suyo llegó el primer gol de Peña y el segundo albiverde.
Pero Oriente es tan inseguro como Blooming en defensa. Trastabilló ante el asedio de la academia y se dejó empatar nuevamente, llenando de fantasmas el Tahuichi Aguilera por las remontadas adversarias que le costaron varias amarguras no hace mucho tiempo.
Hasta que llegó la jugada relatada al principio, a nueve minutos del final. Joselito presionó, Vargas se equivocó, y llegó el 3 a 2. Como dice el dicho, el que busca, encuentra, y quien persevera, triunfa

* Foto La Prensa

No hay comentarios: