viernes, 18 de septiembre de 2009

LINDO, PERO DURÓ POCO

Nacional Potosí perdió la categoría al caer ayer ante Wilstermann en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El empate le bastaba para salvarse, sin embargo sus jugadores sintieron el peso de la responsabilidad, jugaron mal y no consiguieron evitar la derrota.
El cuadro potosino había realizado una excelente campaña en el torneo Apertura dirigido por Víctor Hugo Andrada, quien renunció por diferencias con el presidente del club Emilio Alave. Ahí empezó la debacle. Asumió Vladimir Soria pero no logró darle el potencial necesario para repetir lo del primer certamen, se complicó con el descenso y acabó retornando a su asociación.
Nacional no pudo evitar lo que les pasó a muchos equipos potosinos, que tuvieron un paso fugaz por el fútbol profesional. La excepción, claro está es Real Potosí, que ascendió y hasta la fecha no descendió.
Le pasó lo mismo que a Independiente Unificada(77/82), Primero de Mayo (83,84), Wilstermann Cooperativa (85), Bamin (86), Municipal (87) y Universitario (88), que estuvieron poco tiempo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios: