jueves, 3 de septiembre de 2009

NUEVO EQUIPO Y VIEJO TRUCO

Defenderse y contragolpear. La Selección boliviana utilizará esa vieja receta frente a su similar de Paraguay este sábado. Primero, cuidará su arco y luego pensará en acercarse al contrario.
Con esa idea, Erwin Sánchez prepara un equipo totalmente renovado, que incluye en su formación a tres zagueros centrales (Palacios, Rodríguez y Luis Gutiérrez), dos laterales adelantados (Parada y Juan Carlos Sánchez), dos mediocampistas de contención (Flores y Gómez), un volante "mixto" (Nacho García), un media punta (Pablo Escobar) y un atacante (Diego Cabrera). En el arco estaría Hugo Suárez.
En la última presentación antes del receso, ante Chile, Bolivia formó con Carlos Arias, Ronald Rivero, Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Cristian Vargas, Ignacio García, Ronald García, Didí Torrico (Abdón Reyes), Jaime Robles (Joselito Vaca), Alex Da Rosa (Gerardo Yecerote), Pablo Escobar.
De aquel equipo, sólo jugarían frente a Paraguay Ronald García y Pablo Escobar. Realizará ¡NUEVE variantes!
En consecuencia, el funcionamiento de este onceno es una verdadera incógnita porque es la primera vez que "Platiní" lo pondrá en la cancha. Sus componentes no jugaron nunca juntos y además, se sabe, el tiempo de preparación es mínimo y no se disputan partidos amistosos.
Además, el entrenador boliviano mantiene la idea de presentar una formación para jugar de visitante y otra distinta en condición de local, tal como lo hizo en anteriores compromisos de la eliminatoria.

1 comentario:

luistigre dijo...

Solo a un pseudo tecnico se le puede ocurrir poner en el arco a Hugo Suarez un arquero con la moral baja y que pertenece a un equipo que al ańo jugara en la B, no hay mas arqueros en nuestro pais???? Y q de Luis Galarza enthe Strongest, O incluso el Gato, O Hasta Sergio Gallarza que aunq es malo al menos debe tener ganas de jugar.

En fin el futbol profesional bolivia es como el unicornio. No existe