viernes, 25 de septiembre de 2009

...Y TONINHO LA CLAVÓ EN UN ÁNGULO

Uno de los duelos más recordados del clásico cruceño se disputó el martes 11 de marzo de 1980. Oriente y Blooming debían definir cuál de los dos pasaba a la final, igual que en esta ocasión por el hexagonal.
Oriente ganó el encuentro de ida por 4-1, Blooming se cobró la revancha en el de vuelta por 2-1 y fueron al encuentro extra de desempate. Fue un partido vibrante, que se definió en los últimos minutos, con un golazo de emboquillada de Antonio Gottardi "Toninho".
Se adelantó Oriente con gol tempranero del argentino Acastello e igualó Blooming por intermedio del también rioplatense "Lalo" Huguenet. A cuatro minutos del final, Toninho le ganó la espalda a la defensa celeste tras un pelotazo de Taritolay, y casi contra la línea de fondo, y con Conrado Jiménez fuera de su arco, despachó un derechazo que se metió en el ángulo superior del segundo palo, pese al cierre desesperado de Ortiz y Lucho González.
La síntesis de aquel cotejo fue la siguiente:

Oriente (2): Hoyos, Montaño, Rico, Campos, Espinoza; Francisco Franco, Taritolay, Toninho; Saucedo landa, Estanislao Franco y Luis "Chirete" Gutiérrez. DT L. Valdez.
Blooming (1): Carlos Conrado Jiménez, Edgar Vaca, Ortiz, Néstor Vaca, Miño; Pereira (Luis González), Melgar, Huguenet; Gómez, Baldessari y Rojas. DT A. Maldonado.
Goles: Rico 6m., Huguenet 47m., Toninho 86m.

* Foto: Arriba, Frey, Ortiz, Miño, Néstor Vaca, Kiko Vega, González y C.C. Jiménez; abajo, Gómez, Melgar, Baldessari, Huguenet y Rojas.

No hay comentarios: