martes, 24 de mayo de 2011

INFIERNO VERDE

¿En qué momento se jodió Oriente? De tener todo al alcance de la mano, Oriente se quedó sin nada. Sin título, sin Copa Libertadores de América, y a expensas de otros para ganarse un lugar en la Copa Sudamericana. 
Cual Zabalita, el personaje de Conversaciones en La Catedral, la gran obra de Vargas Llosa, que se preguntaba "en qué momento se había jodido el Perú", el hincha albiverde abandonó el estadio Tahuichi haciéndose la misma pregunta: "¿en qué momento se jodió Oriente?".
Guabirá le había arruinado la noche y el torneo sorprendiendo a propios y extraños con un indiscutible y meritorio triunfo, haciendo recuerdo a quienes lo daban como pan comido, que no hay que subestimar a nadie en la vida.
Oriente, abatido, había sido una copia del equipo endeble, errático, de la segunda rueda que lo lo alejó de todo, y una caricatura del onceno ofensivo, seguro, inspirado y goleador de la primera ronda del certamen, que lo convirtió en firme candidato al título.
Peña creó un espejismo abriendo el marcador, lo mismo que Cristian Cuffaro Russo, que le daba una mano a su equipo y a su padre, el DT, desnivelando tras el primer empate transitorio de los azucareros.
Pero entre el argentino Sebastian Pol y "Pony" Araúz se encargaron de liquidar a Oriente. Pol convirtió el primero y el tercero (de penal),  Araúz, el segundo, un golazo de antología: bombazo desde fuera del área, luego de un despeje con los puños del golero uruguayo Etulain.
La pena y la bronca máxima para Oriente tras el 2-3, y la pregunta rondando las cabezas: ¿en qué momento se jodió todo?, ¿en la Copa?, ¿en el exceso de confianza? 
Todo suma, sin duda. Lo cierto es que, anoche, el diablo metió la cola y lo empujó al infierno.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto le pasa a Horriente por tener una hinchada tan sobradora. el Barcelona camba lo llamaban. solo a oriente se le puede escapar un titulo con 8 puntos de ventajas en las primeras 5 fechas. aguante la academia