Barcelona campeón.Indiscutible. Su campaña y su manera de jugar resultan inobjetables, y el haber derrotado a un rival como el Manchester United agigantan la conquista de la Champions League, la tercera de su historia.
Personalmente, quería que gane el Barcelona porque me identifico con su manera de jugar al fútbol. Creo que rescata los valores futbolísticos desechados y considerados obsoletos (el toque, la pausa, la paciencia, la triangulación...) por algunos que creen la fuerza y la velocidad están por encima de la técnica, cuando en realidad son maneras de entender el juego.
Con su éxito, el equipo catalán demuestra también que hay que respetar un estilo, ser fieles a si mismo, no renunciar a una identidad, a una filosofía, porque en el fútbol hay distintas corrientes y con todas se puede ganar.
El gusto futbolístico es totalmente subjetivo, pero, creo, nadie puede negar que el Barcelona juega bien, lindo, y que es efectivo, que tiene grandes jugadores y que ellos juegan en equipo y se benefician de ese juego colectivo.
Barcelona campeón respetando una filosofía y una manera de ser. El fútbol agradecido.
* Foto sportsya.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario