lunes, 4 de mayo de 2009

LOS CHICOS EXIGEN RESPETO

Nacional Potosí y La Paz FC siguen mandando en el torneo Apertura. Se quedaron con la primera rueda tras lograr sendos triunfos de visitante y comparten el liderazgo, aunque con mejor diferencia de gol de los de la Villa Imperial.
Ambos fueron los menos irregulares en las once fechas disputadas. Superaron rápido sus bajones futbolísticos, crecieron en autoestima a punta de buenos resultados de visitante, y se mantienen arriba, por encima de los tradicionales protagonistas de los certámenes nacionales, como Bolívar, The Strongest, Oriente, Wilstermann y Blooming.
Sinceramente, pensé que se caerían a mitad de la primera rueda, porque no le veía consistencia a su juego. Sin embargo, este fútbol boliviano se igualó hacia abajo y permite este tipo de cosas, que aquellos equipos con limitaciones se pongan a la par del resto, incluidos los grandes.
No les quiero restar mérito a La Paz FC y Nacional, que tienen bien ganado su primer lugar, como muestra lo ocurrido ayer, los paceños ganaron en Trinidad a Real Mamoré y los potosinos derrotaron a Aurora en Cochabamba, pero es la realidad.
Nacional es la gran sorpresa de la mano de Víctor Hugo Andrada, en tanto que La Paz FC vuelve a ser protagonista con Félix Berdeja, como ocurrió en las dos últimas temporadas con Sergio Apaza. Por lo tanto, este par de chicos exigen más respeto.

* Foto La Prensa

No hay comentarios: