
Ambos fueron los menos irregulares en las once fechas disputadas. Superaron rápido sus bajones futbolísticos, crecieron en autoestima a punta de buenos resultados de visitante, y se mantienen arriba, por encima de los tradicionales protagonistas de los certámenes nacionales, como Bolívar, The Strongest, Oriente, Wilstermann y Blooming.
Sinceramente, pensé que se caerían a mitad de la primera rueda, porque no le veía consistencia a su juego. Sin embargo, este fútbol boliviano se igualó hacia abajo y permite este tipo de cosas, que aquellos equipos con limitaciones se pongan a la par del resto, incluidos los grandes.
No les quiero restar mérito a La Paz FC y Nacional, que tienen bien ganado su primer lugar, como muestra lo ocurrido ayer, los paceños ganaron en Trinidad a Real Mamoré y los potosinos derrotaron a Aurora en Cochabamba, pero es la realidad.
Nacional es la gran sorpresa de la mano de Víctor Hugo Andrada, en tanto que La Paz FC vuelve a ser protagonista con Félix Berdeja, como ocurrió en las dos últimas temporadas con Sergio Apaza. Por lo tanto, este par de chicos exigen más respeto.
* Foto La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario