domingo, 31 de mayo de 2009

EL BOMBARDERO ALEMÁN

Marcelo Martins dio un gran salto al ser cedido a préstamo al Werder Bremen, por la importancia que tiene el fútbol alemán en Europa a diferencia del ucraniano.
Martins llega a un país que tuvo grandes grandes goleadores, como Uwe Seeler, Gerd Muller, Dieter Muller, Horst Hrubesch, Klaus Fischer, Rudy Voeller, Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff. Salvando distancias, la mayoría con características similares a las suyas. Jugadores fuertes, potentes, con técnica y, por sobre todas las cosas, contundentes.

"Con Marcelo se tiene un delantero joven y atlético, pero con buena habilidad técnica. Estoy convencido de que será un aporte para el juego que pretendemos" dijo el entrenador del club alemán, Thomas Schaaf. Werder Bremen quedó décimo en la Bundesliga, perdió la final de la Copa UEFA ante el Donetsk, ex equipo de Martins, sin embargo ganó la Copa de Alemania al derrotar en la final al Bayer Leverkusen.
El delantero cruceño es el segundo boliviano que militará en el fútbol alemán, el primero fue el ex-Tahuichi José Luis Ortiz, que formó parte del Bayern Munich. José Alfredo Castillo estuvo a prueba en el club Colonia, pero no logró quedarse.

* Foto de werder.de

** Datos de Sportsya.com

No hay comentarios: