lunes, 1 de junio de 2009

EL APERTURA EN SU LABERINTO

En este torneo puede pasar cualquier cosa, todavía. No hay nada definido. Seis de los doce equipos participantes tienen posibilidades de ser campeón, a cinco fechas de su culminación. Increíble. No existe otro antecedente similar en la Liga desde que fue creada en 1977.
La Paz FC continúa como único líder pese a perder (con Bolívar), aunque con sus escoltas están mucho más cerca. San José y Real Potosí recuperaron terreno y se ubicaron a sólo dos puntos del puntero, lo mismo que Oriente Petrolero que tuvo un notable repunte en la segunda rueda y sigue sumando.
Bolívar frenó a La Paz, contribuyó al amontonamiento en la cima de la tabla de posiciones, y quedó en el tercer puesto, a tres unidades, junto a Universitario.
El Apertura tendrá un receso este fin de semana por una nueva fecha de las eliminatorias del Mundial 2010. Este descanso obligado, ¿beneficia o perjudica a alguno de los que están en la pelea por el título?
Dentro de poco lo sabremos, aunque, creo, que le viene mejor a aquellos que aflojaron un poco, a diferencia de los que están en buena racha.

* Foto La Prensa.

No hay comentarios: