En este torneo puede pasar cualquier cosa, todavía. No hay nada definido. Seis de los doce equipos participantes tienen posibilidades de ser campeón, a cinco fechas de su culminación. Increíble. No existe otro antecedente similar en la Liga desde que fue creada en 1977.
La Paz FC continúa como único líder pese a perder (con Bolívar), aunque con sus escoltas están mucho más cerca. San José y Real Potosí recuperaron terreno y se ubicaron a sólo dos puntos del puntero, lo mismo que Oriente Petrolero que tuvo un notable repunte en la segunda rueda y sigue sumando.
Bolívar frenó a La Paz, contribuyó al amontonamiento en la cima de la tabla de posiciones, y quedó en el tercer puesto, a tres unidades, junto a Universitario.
El Apertura tendrá un receso este fin de semana por una nueva fecha de las eliminatorias del Mundial 2010. Este descanso obligado, ¿beneficia o perjudica a alguno de los que están en la pelea por el título?
Dentro de poco lo sabremos, aunque, creo, que le viene mejor a aquellos que aflojaron un poco, a diferencia de los que están en buena racha.
* Foto La Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario