martes, 30 de junio de 2009

SE VA REPETTO, VIENE CLAUSEN

Blooming despidió al uruguayo Pablo Repetto y contrató al argentino Néstor Clausen, que asumirá el mando en los próximos días.
La mala campaña del equipo celeste en el torneo Apertura (ocupa el décimo lugar entre doce participantes) había colocado en la cuerda floja a Repetto hace varias fechas.
Bajo su mando, Blooming disputó 19 partidos, de los cuales ganó 6, empató 6 y perdió 7, obteniendo el 42 por ciento de los puntos.

Los dirigentes esperaban que el uruguayo presente su dimisión para no pagarle 30.000 dólares de indemnización, pero el entrenador no pensaba hacerlo para no renunciar a ese dinero.
La situación se tornó insostenible para la directiva por el pobre desempeño de su equipo, los malos resultados y la presión de los hinchas, que además los responsabilizan de la situación por haber puesto fin al ciclo de Gustavo Quinteros a principios de año, y tomaron la determinación de poner fin al ciclo de Repetto.
Néstor Clausen es un entrenador con experiencia al que le fue bien en Bolivia. Sacó campeón a The Strongest ganando los torneos Apertura y Clausura en 2003, y obtuvo un subcampeonato con Oriente Petrolero.
Es la antítesis de Repetto en cuanto a estilo futbolístico. Como exponente de la otrora reconocida escuela de Independiente de Avellaneda (fue un excelente lateral derecho en los años 80), que se basaba en el buen trato de pelota, técnica individual, juego colectivo
y ofensivo.
Clausen, que dirigió a Independiente 2001/2002, Oriente Petrolero 2002/2003, The Strongest 2003, Chacarita Juniors 2004/2005, FC Sion 2006/2007, Selección de Omán (ayudante de campo) 2007, y Neuchatel Xaman 2008/2009,
es el tercer entrenador de Blooming en el semestre, el primero fue Sergio Apaza y el segundo Repetto.

No hay comentarios: