martes, 30 de junio de 2009

OTRO QUE SE FUE

El uruguayo Pablo Repetto es el décimo entrenador que perdió el puesto en el fútbol boliviano. Muchos fueron víctimas de las malas campañas, otros de la urgencia de los directivos por conseguir buenos resultados y un par renunció por motivos personales y..."deportivos".
Repetto había llegado a Blooming para reemplazar a Sergio Apaza, echado a la segunda fecha del torneo Apertura, tras la mala perfomance de los celestes en la Copa AeroSur.
Los casos más curiosos son los de Víctor Hugo Antelo y Víctor Barrientos que duraron apenas una fecha. Antelo fue despedido por Oriente Petrolero, en tanto que Barrientos se habría alejado de La Paz FC por decisión propia.
Otro hecho llamativo, y censurado, fue el de Luis Galarza, que reemplazó en la primera rueda a Gustavo Romanello en Real Mamoré, pero sólo dirigió tres fechas, y renunció para asumir en Wilstermann.
Sólo se mantienen en el cargo desde el inicio del torneo Apertura, con 21 fechas disputas y sólo una por cumplirse, Julio César Baldivieso (Aurora), Gustavo Quinteros (Bolívar), Luis Orozco (San José), y Eduardo Villegas (Universitario).


Los que quedaron, los que se fueron y los que llegaron, son los siguientes:
Aurora: Julio César Baldivieso.
Blooming: Sergio Apaza, Pablo Repetto, Néstor Clausen.
Bolívar: Gustavo Quinteros.
La Paz Fútbol Club: Víctor Barrientos y Félix Berdeja.
Nacional Potosí: Víctor Hugo Andrada, Vladimir Soria.
Oriente Petrolero: Víctor Hugo Antelo, Pablo Sánchez.
Real Potosí: Vladimir Soria, Sergio Apaza.
Real Mamoré: Gustavo Romanello, Luis Galarza, Jorge Zambrana, Antonio Gottardi.
San José: Luis Orozco.
The Strongest: Julio César Toresani, Sandro Coelho.
Universitario: Eduardo Villegas.
Wilstermann: Mauricio Soria, Luis Galarza.

# Foto El Nuevo Día.

No hay comentarios: