sábado, 20 de junio de 2009

EL SEMILLERO DEL FÚTBOL BOLIVIANO

No actualicé el blog un par de días porque estuve de viaje por motivos familiares. Fui a Yacuiba, el pueblo donde nací, el otrora semillero del fútbol boliviano, cuna de grandes jugadores que vistieron las camisetas de los principales equipos del país y de la Selección nacional.
Próximamente escribiré sobre los valores surgidos en Yacuiba y en sus alrededores, como un homenaje a esos "cracks". No faltarán en la lista Carlos Aragonés, Ovidio Messa, Adolfo Flores, Erwin Espinoza, etc, etc. Hay muchísimos más que los citaremos en nuestras entregas.
Hoy son muy pocos los jugadores chaqueños en el fútbol profesional, y en este viaje noté algo que me llamó mucho la atención, y que quizá sea una de las causas de esa falta de valores, no existen canchas de fútbol en el pueblo a disposición de los chicos, esos famosos "potreros" abiertos a todo aquel que quiera patear una pelota.

1 comentario:

gabriel diaz dijo...

soy un joven colombiano llamado gabriel diaz mi sueño es el de convertirme en jugador profesional de futbol,, pero no tengo la oportunidad aca en colombia asi que estoy buscando ayuda para poder cumplir mi sueño y si por alguna casualidad tuvieran ustedes la forma de ayudarme mi correo electronico es gabriligan_94@hotmail.com si saben de algun representante