lunes, 22 de junio de 2009

ORIENTE, EL LLANERO SOLITARIO

Por fin solo. Oriente Petrolero ganó el mano a mano con La Paz Fútbol Club y quedó como único puntero del torneo Apertura, en la recta final del certamen y con apenas tres partidos por delante.
Oriente sacó esta ventaja importante en un partido jugado con mucha intensidad por ambos equipos, con muchos yerros y un poco menos de aciertos, producto del afán de ganar del uno y la intención de no perder del otro, puesto que a los albiverdes les interesaba sólo el triunfo, en cambio, a los paceños les caía bien el empate.

Una llegada en profundidad de Arce que acabó con un buen centro al segundo palo para la aparición oportuna y solitaria de Aguirre, que de cabeza le dio la apertura a Oriente. Un descuido en un tiro de esquina le posibilitó el empate a La Paz, esta vez con un testazo de Fernández.
El nerviosismo se instalaba en las repletas tribunas del estadio Tahuichi, cuando Joselito Vaca encontró un hueco en la poblada defensa del cuadro paceño para convertir el tanto que terminó siendo el de la victoria.
No fue un partido de muchas luces, sin embargo, Oriente hizo lo que tenía que hacer, empeñarse en la búsqueda del triunfo, no aflojar, y con las fugaces apariciones de sus principales usinas le alcanzó para alcanzar su objetivo inmediato: ganar para sacar ventaja en la punta.
El final fue una fiesta para los albiverdes. Hinchas y jugadores celebraron el haber quedado solos en la cima, mirando a todos desde lo más alto. Y como "El Llanero Solitario", el inolvidable personaje de la vieja serie televisiva, anda a galope, orgulloso y altivo, rumbo a la conquista de lo que parecía una misión imposible.

No hay comentarios: