jueves, 11 de junio de 2009

LA ESPERANZA ROTA

Adiós a la ilusión. Cualquier vestigio de esperanza se esfumó ayer en Santiago, al caer Bolivia ante Chile por goleada en el estadio Nacional.
Dos partidos en menos de una semana fueron suficientes para acabar con los brotes del supuesto renacimiento del seleccionado boliviano en las eliminatorias, luego de la histórica goleada frente a la Argentina.
Venezuela socavó el entusiasmo el sábado pasado en el Hernando Siles y Chile terminó por aniquilar cualquier posibilidad con la convicción y contundencia de un equipo bien conducido y bien trabajado, que sabe lo que quiere.
Bolivia salió a aguantar a Chile, a complicarlo con mucha gente en defensa y la zona media, a tratar de no perder o perder por poco, sin aspiraciones de triunfo, y terminó desmoronándose en el segundo tiempo ante la persistencia del seleccionado local, que consolidó el triunfo y lo convirtió en goleada con la precisión de Estrada, la calidad técnica de Valdivia y la habilidad de Alexis Sánchez.
Chile ratificó condiciones, demostró que es uno de los mejores de las eliminatorias ganando de local y visitante, que está en el camino correcto y que tiene casi en el bolsillo el pasaje para Sudáfrica.
Bolivia, en cambio, sigue siendo la de siempre, con su inveterada mentalidad de equipo chico y una pobre oferta futbolística. Así, seguirá estando donde está, sin posibilidades de ir siquiera a dar una vueltita por el barrio.

* foto sportsya.com

No hay comentarios: