martes, 30 de junio de 2009

ENTRE RUMORES Y SUSPICACIAS

Cada vez que se definen los torneos, surgen las susceptibilidades. Mucho más en un torneo raro, loco, ilógico, como el boliviano que tiene disputando el título a cuatro equipos y que hace un par de fechas la mitad de sus participantes podía ser campeón.
Bolívar es el candidato número uno porque es el líder con un punto de ventaja sobre Real Potosí y dos sobre San José y Oriente Petrolero, sin embargo los cuatro tienen posibilidades de quedarse con el Apertura.
Los rumores y las sospechas están a la orden del día. La semana pasada se escuchaba que Blooming le daría el partido a Bolívar para perjudicar a Oriente; que Oriente incentivaría a los jugadores de Blooming para que jueguen con empeño y le ganen a Bolívar; que Sergio Galarza se equivocó a propósito para ayudar a su papá, Luis Esteban, DT de Wilstermann, para que su equipo se salve del descenso; etc., etc.
Lo cierto es que Bolívar ganó porque Blooming es un desastre y su mal juego no mejora con plata, que Galarza tuvo un error garrafal como los había tenido en otros partidos, motivo por el cual no termina de ganarse la confianza de los hinchas albiverdes.
Ahora, seguramente, se hablará de que The Strongest presentará juveniles ante Oriente para que éste se beneficie ante una derrota de Bolívar y le arrebate el título; que en The Strongest ataja el menor de los Galarza, Luis, y que en el arco de enfrente estará su hermano Sergio...; que Aurora no tiene nada que hacer en el torneo y que por lo tanto no será mayor escollo para Real Potosí; y que Real Mamoré recibiría algún incentivo, aunque en verdad no necesita de motivaciones económicas para vencer a Bolívar porque pelea para eludir el descenso directo.
Todos los partidos se jugarán a la misma hora el domingo, así lo manda el Reglamento, para que no existan mayores suspicacias.

# Foto La Prensa.

No hay comentarios: