jueves, 11 de junio de 2009

CONTRADICCIONES DIARIAS

Hace unos días, algunos escribas de diarios le daban manija a Erwin Sánchez tras la victoria de Bolivia ante Argentina, indicando que estaba por convertirse en el mejor entrenador boliviano de la historia de las eliminatorias.
Hoy, la tortilla se dio vuelta. Su campaña es la peor de los últimos años, ya que hasta la fecha 14, en las eliminatorias de Corea-Japón 2002 había sumado 14 puntos, y en la de Alemania 2006, sumaba 13 unidades, y actualmente suma apenas 12.
Esta historieta exitista lo convirtió de novel y promisorio entrenador que llegó a la Selección para darle un impulso con su sangre joven e ideas "modernas", a un director técnico novato que está pagando cara su inexperiencia y llevando a otro fracaso producto de su experimentos convertidos a graves errores.
Ni muy muy ni tan tan. Por eso hay que tomar las cosas con calma, en las buenas y en las malas, para tratar de equivocarse lo menos posible. Lo cierto es que en un cargo tan importante dentro del fútbol, en el que se está muy cerca de las equivocaciones, es mejor haber quemado etapas y contar con experiencias que permitan reducir el margen de error.

No hay comentarios: