lunes, 15 de junio de 2009

EL EXPRESO DEL ORIENTE

Oriente Petrolero no detiene su marcha. Ayer impulsó un poco más un tren lleno de sueños de campeonato con una goleada para la historia ante Nacional Potosí, a los pies del mismísimo Cerro Rico, que lo ubicaron en el tope de la tabla de posiciones del torneo Apertura.
Con Joselito Vaca como lúcido conductor y varios acompañantes que lo cooperan en la tarea, el "expreso albiverde" enfiló rumbo a lo más alto con un convoy de vagones que se van cargando de mucha ilusión, esperanza, fe, confianza, valentía, ganas y determinación, conforme dejan atrás las estaciones que le depara el itinerario en esta etapa invernal.
La que le tocó ayer no era una estación más, al contrario, era una de esas a las que se llega con relativa facilidad pero de la cual, por lo general, se sale maltrecho. Sin embargo, Oriente está embalado, logró un importante impulso en las últimas fechas, pero además había tomado recaudos para que le vaya bien.
De esta manera el "expreso" llegó a lo más alto en la altura. Aunque resulte redundante y hasta una cacofonía, es así. El estadio Víctor Agustín Ugarte, con el Cerro Rico como centinela y testigo, fue el escenario del batacazo albiverde.
Comparte el lugar de privilegio con La Paz FC, pero está ahí, donde debía y pretendía estar, en el momento propicio, justo que se ingresa en la recta decisiva. LLega con la máquina funcionando bien, mucho mejor que hace un mes, cuando todo el mundo pensaba que fundiría motor.
Quedan cuatro estaciones (La Paz FC (L), Bolívar (V), Wilstermann (V),The Strongest (V)), unas más complicadas que otras, pero el "Expreso del Oriente" viene con todo y parece que va a ser difícil detener su marcha al objetivo final.

No hay comentarios: