viernes, 26 de junio de 2009

SE LE ESCAPÓ DE LAS MANOS

Oriente se dejó arrebatar una victoria que practicamente le ceñía la corona del torneo Apertura y puso en riesgo su consagración al haber igualado con Wilstermann, quien le estropeó la fiesta con un gol en la agonía del encuentro.
Así es fútbol. Generoso e ingrato, cambiante, inexplicable por momentos e impredescible casi siempre. Puede ir de un extremo al otro en minutos a la hora de las emociones, o si no, que lo diga Sergio Galarza, que iba camino al olimpo de los dioses y terminó en el infierno por culpa de un error que provocó la igualdad.

El golero le había atajado un penal a Salinas de Wilstermann y mantenía la ventaja lograda por Oriente a través de Joselito Vaca, pero en el minuto 89 Galarza escapó la pelota luego de un tiro del arquero Suárez desde campo contrario y posibilitó el empate aviador.
En la desesperación por el inesperado gol en contra, los albiverdes corrieron a reclamarle al árbitro Jordán una infracción que no existió. Simplemente Galarza no pudo contener la pelota.
Nunca mejor dicho que a Oriente se le escapó de las manos el triunfo. ¿Se le escapará el torneo? A dos fechas del final, sigue con ventaja, aunque ahora es mínima, y tiene que visitar el domingo a Bolívar, otro de los aspirantes al título.

# Foto La Prensa

No hay comentarios: