jueves, 21 de mayo de 2009

CLÁSICAS HISTORIAS

Erwin Frey y Arturo Saucedo Landa. El Flaco y Camba caro. Amadeo y Ciento veinte. Dos referentes de Blooming y Oriente Petrolero que encarnaban la esencia de ambos clubes.
Frey fue un gran arquero, de los que salían a apurar a los delanteros (lo muestra la foto) en épocas que sus colegas se quedaban pegados a la línea del arco. Su carisma y jerarquía lo convirtió en ídolo de la Academia. Los hinchas celestes le decían "Amadeo", por el gran arquero argentino Amadeo Carrizo.
El Flaco se jugaba la vida en cada clásico, prueba de ello es que en uno disputado a fines de los sesenta, el centro atacante argentino Silvio Rojas (nada que ver con su homónimo que jugaba de puntero izquierdo) le fracturó el antebrazo cuando el golero se le tiró a los pies en el intento de taparle un remate.
Saucedo Landa fue un excelente puntero derecho. Pícaro, burlesco, gozador, hábil, veloz y goleador. Llegó a Oriente por 120.000 dólares a mediados de los 70, de ahí el apodo de "camba caro o camba ciento veinte". Siempre tenía un duelo aparte con sus marcadores y...con la gente de la tribuna más cercana.
Frey y Landa, dos jugadores que "sentían" la camiseta, dos ganadores que marcaron época en sus equipos.

* Foto de José Carranza.

No hay comentarios: