domingo, 20 de febrero de 2011

BLOOMING MODELO 91 Y 92

Blooming 1991 y 1992. Repasamos las campañas de estos equipos atendiendo una solicitud de un lector del blog.
En realidad no fueron formaciones que marcaran época por sus resultados, a diferencia de otras que sí lo hicieron. 
El  91, bajo el mando del paceño Ramiro Blacut, Blooming llegó a las semifinales del torneo Apertura. En el Clausura no le fue bien. En la tabla general de la temporada, quedó en cuarto lugar.
La base del equipo la integraban el uruguayo Julio César Balerio, los argentinos José Omar "Pollo" Beccérica y Daniel Oldrá, el goleador Tucho Antelo, el talentoso Milton Melgar y los juveniles Juan Manuel Peña, Jaime Moreno, Modesto Soruco, Juan Berthy Suárez, Juan Carlos Chávez y Julio César Amarilla.
En el 92, quizá lo más importante fue la consolidación de sus jóvenes jugadores, tal el caso de Jaime Moreno, Juan Manuel Peña, Hebert "Narigón" Arandia, Amarilla, Chávez, El Puma Soruco, apuntalados por la experiencia del talentoso brasileño Celio Alves, del golero Raúl Navarro, ex seleccionado paraguayo, y del argentino Arsenio Benítez.
Alternaban el también argentino José María Bazán, Charles Antelo, Hugo Justiniano, Berthy Vaca, Alfredo Vaca, Luis Aguilar, "Charata" Sánchez, Rafaél parada, Ambrosio Pedraza y Rolando Rea.
Fue un equipo irregular, dirigido primero por el argentino Carlos Biasutto y luego por el brasileño Antonio Lacerda. Ocupó el 10º lugar entre 16 participantes y disputó un repechaje para clasificar a un octogonal. Clasificó pero no llegó a las finales.

7 comentarios:

Carlos Morales dijo...

Jaime muchas gracias por el reportaje.

Ney Parejas Moreno dijo...

Si muy bueno el recuerdo de estos equipos. Los comienzo de los noventa Blooming presentaba equipos alentadores de mejora y alcanzo su punto mas importante el 1994 aunque sin lograr premios. El 95 sufre un desarme de plantel y un vacio dirigencial y es la historia que conocemos. Siguiendo los jugadores extranjeros de esas epocas y que en la actualidad Blooming cuenta con 2 jugadores colombianos, me recuerdo que por el 91 , 92 o 93 Blooming se reforzo con un zaguero colombiano Miguel Mosquera. Podrian ser los unicos 3 colombianos que vinieron a Blooming??? Saludos

Carlos Morales dijo...

esa es la formacion que le gano 5 a 0 a oriente. como olvidar ese baile que le dio la academia a los amargos el 19 de enero de 1994. Blooming formo ese dia con justianiano al arco, Mosquera, Pena, Rivero y Suarez en la defenza, Celio,Avila,Berthy vaca y Chavez en el medio campo, Moreno y Arandia en el ataque.

Ney Parejas Moreno dijo...

Carlos, Juan Berthy Suarez estaba de titular el partido del 5 -0 lo recuerso porque fue expulsado,puedo equivocarme porque hablo de memoria

Unknown dijo...

Esa foto es del Enero del año 1994, cuya base empezó a formarse el año 1991 con la contratación de jóvenes figuras de la Tahuichi como Jaime Moreno,Chicho Suárez, Juan Peña y Juan Carlos Chávez. Aunque ese año se fueron al exterior Jaime Moreno y Juan Peña.

Unknown dijo...

Esa foto es del Enero del año 1994, cuya base empezó a formarse el año 1991 con la contratación de jóvenes figuras de la Tahuichi como Jaime Moreno,Chicho Suárez, Juan Peña y Juan Carlos Chávez. Aunque ese año se fueron al exterior Jaime Moreno y Juan Peña.

Unknown dijo...

Que numero jugaba Ambrocio Pedraza, y en que ubicación, para mi era el numero 5