jueves, 24 de febrero de 2011

INACCESIBLES

Oriente tenía, a priori, un rival "accesible" en el León de Huánuco. Era el adversario a vencer para pelear mano a mano la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores con el Junior de Barranquilla, porque se considera que Gremio, el más fuerte del grupo, avanzará sin problemas.
El León de Huánuco era para muchos una especie de "papa para el loro" por no tener la historia ni el abolengo de los grandes del fútbol peruano como Alianza Lima, Universitario de Deportes o Sporting Cristal, olvidando que eso es cada vez más relativo en estos tiempos.
Y una vez más quedó demostrado que a los gallos hay que verlos en cancha y que la subestimación es el peor de los pecados en cualquier competencia. El humilde y modesto equipo peruano salió dispuesto a hacer historia con lo poco que tiene en sus alforjas y le fue suficiente para conseguirlo.
El León no era temible, es cierto, pero se fue convirtiendo en "inaccesible" gracias a la voluntad de su jugadores y a la falta de eficacia del ataque albiverde, que sin ser un vendaval ofensivo trató de llegar al empate.
Oriente no pudo hacer prevalecer su "experiencia copera" con este novato que por primera vez participaba en la Copa Libertadores de América, y retornó con las manos vacías, la clasificación lejana y el cansancio a cuestas.

* Fotos diario La Razón.

No hay comentarios: