jueves, 24 de febrero de 2011

EL DEMONIO ROJO

Guabirá está hecho un demonio como local y es en una pesadilla para sus visitantes. Anoche lo sufrió The Strongest, que se convirtió en el decimoquinto rival que no puede ganar en "La Caldera del Diablo", de Montero.
Sumó su cuarta victoria consecutiva en este torneo y se ubicó, momentáneamente, en el segundo lugar, tras imponerse por 1-0, con gol de Christian Coimbra, hijo del cancerbero Rolando Coimbra, temperamental y expeditivo zaguero surgido de la cantera norteña en la década de los 80.
El escenario montereño fue una verdadera caldera en determinado momento, con ánimos caldeados, que complicaron la tarea del ábitro Maldonado y derivaron en la expulsión de cuatro jugadores, dos por bando, uno en el primer tiempo (Tordoya, de Guabirá) y tres en el complemento (Tórrez (G), Compas y Ojeda).
El Diablo Rojo jugó desde el primer tiempo con uno menos, tras la expulsión de Tordoya, y pese a estar en desventaja numérica llegó al gol que le valió el triunfo. Luego llegarían las otras tarjetas rojas que equipararon las fuerzas.
En La Paz, San José volvió a tropezar. Esta vez ante La Paz Fútbol Club, que le ganó en el estadio Hernando Siles, también por 1-0.
El triunfo paceño dejó atrás el mal momento provocado por el secuestro del que fueron víctimas en El Alto, y le complicó la vida a los santos.

No hay comentarios: