lunes, 14 de febrero de 2011

CHAPA Y PINTURA

Oriente no afloja el ritmo y mantiene la imagen ganadora. Sigue a mil, como un Fórmula uno. Aunque esta vez no le fue fácil conservarla, al contrario. Incluso se vio obligado a enfundarse en un overol para corregir algunas averías que le estaban destartalando la reluciente y envidiable carrocería.
A Oriente le costó más que otras veces porque el partido entró en un terreno que no le favorece, en el de los golpes, los empujones, las zancadillas, y los tackles, que afearon un espectáculo que, a priori, prometía mucho.
En lugar de ser fiel a sí mismo, se dejó llevar al juego del visitante y, por momentos, utilizó los mismos argumentos con resultados negativos, ya que sus jugadores clave están para otra cosa, para crear y no para la disputa desgastante.
Pese a ello se puso en ventaja con un gol de cabeza de Schiapparelli. Pero no era el mismo de otros partidos. No lograba dominar totalmente el partido, y el rato menos pensado, San José igualó con un golazo de tiro libre de Vieira.
San José arriesgaba poco por falta de ideas y de iniciativa, y Oriente no encontraba el mejor camino porque Arce, los Saucedo (Mauricio salió lesionado) y Joselito Vaca no estaban tan lúcidos como otras veces.
El partido se encaminó a lo que pretendía San José en cuanto a desarrollo y resultado, sin embargo, Cuffaro Russo demostró que también está en racha, como sus dirigidos, y volvió a acertar con los cambios, como con Aguirre en el clásico.
Mandó a la cancha al "Chapa" Fernández en los minutos finales, la hora de los milagros, y su coterráneo no le falló. Hizo el gol del triunfo cuando la gente parecía resignada al empate.  
Y Oriente sigue en lo alto, lejos del resto, gracias a que Fernández le dio una manito de chapa y pintura en el momento justo y lo dejó otra vez brillando, como nuevo.

* Foto diario El Deber.

No hay comentarios: