viernes, 4 de febrero de 2011

JUGÓ COMO NUNCA...

A Bolívar no le alcanzó la mejoría de su juego para derrotar a Unión Española y quedó afuera de la Copa Libertadores de América.
El equipo paceño pagó un alto precio a su inefectividad, tanto en condición de local como de visitante, y fue eliminado por un adversario que no mostró superioridad en ninguno de los dos partidos.
Bolívar contó con situaciones como para conseguir un resultado favorable, sin embargo, por una u otra razón, ya sea falta de convicción, ineptitud, o ausencia de un hombre-gol, un definidor, volvió a aplazarse a la hora de la verdad. 
Le pasó lo mismo con y sin delanteros, ya que en el cotejo de ida en La Paz, el brasileño Zé Carlos ni el uruguayo Ferreira fueron capaces de concretar por lo menos una de la veintena de ocasiones que tuvo la Academia. 
La falta de previsión del cuerpo técnico y los directivos de contar con alternativas de ataque ante cualquier contingencia como las que se presentaron, la expulsión de Zé Carlos y el intempestivo (?) viaje de Ferreira a España, atentaron también contra las posibilidades del cuadro paceño.
También, convengamos, le faltó un poco de fortuna. Se lesionó Abdón Reyes, ingresó un juvenil en su lugar, y Nacho García perjudicó por es mala costumbre de comenter faltas bruscas, innecesarias, que terminan en expulsión.
Pese a todo, Bolívar mostró una ostensible mejoría en su juego, fue más ofensivo, más dinámico, tuvo buena actitud, y contó con un Cardozo que es cada vez más importante cuando encara.
Se podría decir que "jugó como nunca", pero, lamentablemente, fue eliminado antes de lo previsto...¿como siempre?

No hay comentarios: