jueves, 10 de febrero de 2011

HISTORIA CONOCIDA

El inicio de la era Quinteros fue, como tantos otros, con una derrota, aunque las noticias que llegan desde Antalya, Turquía, indican que la Selección boliviana dejó una buena imagen pese a perder con Letonia 2 a 1.
Se dice que Bolivia intentó manejar las acciones controlando la pelota y Letonia presionó para no darle la posibilidad de hacerlo, y luego sorprender con contragolpes, sin embargo no se generaron muchas situaciones de gol.
Que el partido se definió de una manera atípica, poco común, porque los tres goles fueron anotados mediante tiro penal. Raldes cometió el primero a Maris Verpa-kovs-kis. Arias atajó, pero el árbitro lo hizo repetir, y llegó el primero poco antes del descanso, a los 42.
Tras el descanso, a los 48, Ronald Rivero cometió otra falta del área y el letonio Cauna puso el 2-0.
Que el Conejo Arce descontó, también de penal, tras falta a Martins a los 52 minutos.
Bolivia, con el empuje de Arce y Cardozo, intentó llegar al empate aprovechando que Letonia bajó los brazos por cansancio, pero no lo consiguió porque padeció el mal de muchas otras selecciones y equipos bolivianos: anemia de gol.
Para algunas agencias, la selección de Quinteros mostró personalidad y atrevimiento en este primer examen. Ver para creer...
En el estadio Mardan Sports, ante menos de un centenar de espectadores, Bolivia formó con Carlos Arias; Miguel Ángel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero (Marvin Bejarano) , Luis Gutiérrez; Wálter Flores (Ricardo Pedriel), Jaime Robles, Jhasmani Campos (Juan Carlos Arce), Joselito Vaca, Mauricio Saucedo (Rudy Cardozo); Marcelo Martins.


* Foto diario Jornada.

No hay comentarios: