miércoles, 2 de febrero de 2011

PELIGRO DE GOL

Blooming y Oriente, el clásico, la rivalidad eterna, la disputa entre dos grandes por ver quién es el mejor, la pugna permanente por tener en sus filas a los más destacados, para ser el más fuerte, el más taquillero, el más ganador. Ayer, hoy y siempre.
Por eso Blooming y Oriente intentaron, a lo largo de su historia, contar en sus equipos, entre otras estrellas, con un gran goleador, y no escatimaron esfuerzos ni bajaron la guardia en la búsqueda de ese provocador de alegrías, generador de ilusiones y motivador de esperanzas.
Así fueron pasando artilleros que marcaron época. Dedé, Estanislao Franco, Víctor Hugo Antelo, Horacio Raúl Baldessari, Carlos Da Silva y José Alfredo Castillo, en Oriente. 
Capú, Daniel Castro, Horacio Raúl Baldessari, Víctor Hugo Antelo, el formoseño Juan Carlos Sánchez, (hoy, Boyero), en Blooming.
Algunos quedaron en el recuerdo de los hinchas de ambos equipos porque brillaron vistiendo las dos camisetas: Baldessari, Tucho Antelo Antelo, y, en menor medida, Castillo. Otros que jugaron en los dos aunque sin la misma trascendencia son Castro, Alvaro Peña, Claudio Chena, Edú Monteiro y Diego Cabrera.
Nombres y más nombres en la búsqueda del gran goleador.
Por Oriente, pasaron Milton Coimbra, Modesto "El Camba" Molina, los argentinos Silvio Rojas, "Ardilla" Rivero, Artemio Luñiz, Lastiri, el "Mono" Campos, Chena y Vidal Gonzalez; los brasileños Barrote y Vanderley; el paraguayo Isabelino Sosa,  los uruguayos "Matraca" Gutiérrez, Medina, Ramírez y Peinado, entre muchos otros.
Por Blooming, los argentinos Feliu, Bonifasi, Panichelli, Jorge Lattini, Germán Otta, Cristian Gómez, ¨Bocón¨ Torres, Marcelo Ríos, Blanco y Sacripanti; Jesús Reynaldo, el uruguayo Juan Manuel Mouro, "Chicho" Suárez, el peruano Carty, el ecuatoriano "Oso" Maldonado, y el africano Tatap.
Delanteros para todos los gustos. Algunos dejaron una huella inborrable por sus goles, otros pasaron sin pena ni gloria, sin embargo, de una u otra manera, forman parte de la historia del clásico cruceño.

No hay comentarios: