martes, 1 de febrero de 2011

TARDE HISTÓRICA

El domingo, cuando Oriente Petrolero vencía a The Strongest por el torneo Adecuación 2011,  se cumplían 39 años de un hecho histórico para la entidad albiverde y el fútbol cruceño: la consagración de un club de Santa Cruz como campeón nacional por primera vez.
Aquella tarde, 30 de enero de 1972, Oriente derrotó a otro cuadro paceño, Deportivo Municipal, por 3-0, y dio la vuelta olímpica en el estadio Willy Bendeck al adjudicarse la Copa Simón Bolívar 1971.
Los brasileños Luisinho (foto) y Dedé, y Ñarrí Méndez anotaron los goles.
Oriente, dirigido por Eliseo Báez, tenía en sus filas a Ladislao Jiménez, Miguel Antelo, Reinaldo Pedrozo, Ángel Báez (hermano del DT), Jorge Campos, Jorge Moreno, René Domingo Taritolay, Benjamín Maldonado, Toninho, Dedé, Luisinho, Ricardo Méndez, William Arias, Rolando Justiniano, Kelo Vargas, Jesús y Mario Uzín. 
Fue el inicio de un cambio importante, fundamental, en el fútbol boliviano, con Santa Cruz como gran protagonista, como cantera y gran animador de un fútbol dominado, entonces, por paceños y cochabambinos. No es una fecha cualquiera.

No hay comentarios: