lunes, 20 de abril de 2009

ALLÁ EN LO ALTO

La Paz FC asumió el liderazgo del torneo Apertura, luego de vencer a San José (3-2) y aprovechar el empate de Real Potosí con Nacional (1-1), en el inédito clásico de la Villa Imperial.
El cuadro paceño está en la punta con 17 unidades.

Real Potosí pasó ahora al segundo lugar, con 16 puntos, luego se ubican Universitario, Bolívar, Nacional Potosí y Aurora, con 15.
Tras las nueve fechas disputadas, a dos de la culminación de la primera rueda, hay un claro dominio de los equipos del occidente. Potosinos, paceños y chuquisaqueños, más el cochabambino Aurora, se alternaron en el liderazgo y es un hecho que alguno de ellos terminará ganando la primera ronda.
A los cruceños se les hizo cuesta arriba desde un principio el Apertura. Blooming y Oriente no han logrado todavía superar siquiera la mitad de la tabla. Los celestes ocupan el séptimo lugar con 12 puntos y Oriente el octavo con 11.
Al margen de los problemas futbolísticos que confrontan, a ambos les resulta complicado subir y bajar en forma constante para competir, tomando en cuenta que desde los 400 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra Santa Cruz tienen que ir en dos ocasiones a los 4.000 metros de Potosí, una a los 3.900 de Oruro, tres veces a los 3.600 de La Paz, una a los 2.800 de Sucre y dos a los 2.570 de Cochabamba.
Sólo con Real Mamoré juegan en similares condiciones por las similitudes de geografía y clima entre Trinidad y Santa Cruz. Tendrán que mejorar mucho y empezar a ganar seguido para cambiar la historia.

*Foto La Prensa

No hay comentarios: