lunes, 27 de abril de 2009

SE IGUALA HACIA ABAJO

El torneo Apertura deja mucho que desear en cuanto a competitividad y jerarquía. La irregularidad es lo que lo distingue. Por eso, no sorprende que aquellos equipos que hace un par de fechas estaban sumergidos en el fondo hoy estén cerca de los punteros, tal el caso de Oriente Petrolero.
La Paz FC no pudo ganar de local a Real Potosí, frenó su avance y le dieron alcance Universitario y Nacional Potosí, tras sendas victorias ante Aurora y Real Mamoré, respectivamente. Los tres tienen 18 unidades.
En este sube y baja, Bolívar se estancó en la mitad de la tabla al igual que Aurora, The Strongest y Oriente escalaron, Blooming reculó con su derrota agónica en frente al Tigre, en tanto que Wilstermann y Real Mamoré están cada vez más complicados con el descenso.
A una fecha de la culminación de la primera rueda, la diferencia entre los líderes y el sexto es nada más que tres puntos.
Nacional Potosí es, sin duda, la gran sorpresa de la primera etapa del certamen. La irregularidad general le ayudó a mantenerse arriba y disimular sus altibajos, que incluyó la pérdida de varios puntos como local.

*Foto La Prensa

No hay comentarios: