jueves, 9 de abril de 2009
LA PESADILLA ARGENTINA
El diario Olé de Argentina publicó hoy una entrevista a Marcelo Martins, que reproducimos a continuación:
El delantero de la selección boliviana y del Shakhtar de Ucrania dice que no quiere dar nombres porque tiene "códigos", pero asegura que varios argentinos, luego del 4 a 1, les pedían que pararan de hacerles goles... ¡Pum!
-Marcelo, ¿cómo creés que influirá en Bolivia el 6 a 1 a Argentina? -Seguro que fue algo histórico. Nunca, ninguna de nuestras selecciones le había metido tantos goles a un equipo tan poderoso. -¿Y en lo personal?
-Estoy muy feliz por el hecho de haberle ganado a Argentina y además por haberle convertido un gol. Me motiva cada vez que salgo a entrenarme.
-¿Sabés que Messi dijo que no se puede jugar en La Paz y Zanetti declaró que a 3.600 metros las piernas no se sienten?
-La altura es algo natural, no artificial. No es que nosotros pusimos la altura para jugar al fútbol y sacar ventaja. Es algo del mundo... A algunos jugadores los afecta y a otros no. Si no fuera así, Bolivia se clasificaría a todos los mundiales y no es así.
-¿Pero te molesta lo que declararon?
-(Por primera vez, Marcelo levanta la voz y se altera antes de contestar) Cada uno tiene su forma de pensar y sus ideas. Lo que me molesta es que hablen de nosotros como si no tuviéramos calidad. Ellos dicen que perdieron por la altura, no porque Bolivia jugó mejor. Entonces, dicen que ganó la altura... ¡Por favor! No reconocen que nuestra selección hizo un gran partido. Si hablan cuando perdieron 1 a 0, no molesta, pero sí molesta que digan que perdieron por la altura después de un 6 a 1.
-¿Qué pasó para que Bolivia jugara tan bien?
-Un motivo puede ser la actitud de Erwin (NdeR: Platini Sánchez, el entrenador) de montar dos selecciones. Estaba el recuerdo de cuando nos empató Uruguay en La Paz, partido en el que jugamos la mayoría de los que habíamos empatado con Brasil en Río de Janeiro. Para jugar ante la Argentina dejó a siete futbolistas en La Paz, para que se aclimataran, y no enfrentaron a Colombia. Además, nunca dejamos caer el ritmo del partido.
-¿Pero les convenía dejar puntos en Colombia, que es rival en la lucha por el quinto puesto? -Yo creo que con el equipo que fuimos a Colombia podríamos haber conseguido un buen resultado. Colombia cedió bastante ese día pero nosotros no manejamos el ritmo del partido. Por eso no conseguimos un buen resultado, que al final de la Eliminatoria lo podemos lamentar.
-¿Algo te llamó la atención de los futbolistas argentinos en el partido en La Paz? -No. Creo que ellos estaban tranquilos, querían hacer un buen partido, pero infelizmente para ellos las cosas no salieron como querían, como nos pasó a nosotros contra Colombia.
-¿Pero advertiste algún gesto o escuchaste algún comentario que te haya llamado la atención? -No voy a citar nombres por una cuestión de códigos, pero cuando nos pusimos 4 a 1 hubo jugadores que nos pedían que que por favor no les hiciéramos más goles, que no lo necesitábamos, que paráramos un poco para que la derrota no fuera peor de lo que fue. -¿Por qué no querés dar nombres?
-Por una cuestión de códigos. Hay muchas cosas que no se deben decir y eso yo lo respeto.
-¿Creés que para jugar en La Paz un jugador como Riquelme, por la pausa, hubiese sido útil para Argentina?
-Riquelme es un gran jugador y sería importante que esté en la Selección Argentina. Hubiese sido útil en un partido como el de La Paz. Aparte de ser técnico, es muy inteligente, maneja los tiempos del partido. Pero tuvo problemas con Maradona y son ellos los que deben decidir si tiene que volver o no.
-Vos sos de Santa Cruz, que no tiene altura, ¿te costaba en tus inicios viajar con Oriente Petrolero a La Paz?
-Sí, me costaba. Y por eso sé que a los argentinos les costó, se dieron cuenta de que algo estaba mal, que el que no tiene aclimatación lo siente. Eso es así.
-¿Qué jugadores de Argentina admirás?
-Messi y Tevez, sin dudas. Son excelentes y lo demuestran en sus clubes y en la Selección...
* Foto FIFA.COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario