lunes, 11 de mayo de 2009

MÁS REPETTO CON SUCHA

Pablo Repetto corrigió a tiempo un gran error que casi le complica la vida en Blooming.
Ayer comprobó que, como dice César Menotti, la heladera hay que ponerla en la cocina y no en el baño. Todo en su lugar. O, si prefiere, que un volante ofensivo como marcador de punta izquierda, no concuasa, da cero al cociente.

El uruguayo sorprendió a propios y extraños cuando incluyó, en realidad sacrificó (con riesgo de quemarlo), al talentoso Jorge González para que ocupe el lateral izquierdo dejado por Juan Carlos Sánchez, en la mitad de la primera etapa. El juvenil hizo lo que pudo en un lugar que no jugó nunca, pero lógicamente se convirtió en un talón de Aquiles.
¿Por qué no ubicó a Verduguez al lateral, función que conoce bien, y González en su verdadero puesto? Eso lo tendrá que responder Repetto. Personalmente, pienso que prefirió mantener a Verduguez en su lugar para que abra la cancha.
El DT celeste se dio cuenta que la variante no funcionó y sustituyó al sacrificado González por Roger "Sucha" Suárez en el entretiempo. A este último lo ubico como un "8" de la vieja época, un volante por derecha, para que se asocie con Luiz Carlos Vieira. La fórmula funcionó rápido y Blooming encaminó por ahí su victoria.
Sucha, que no goza de la confianza de la hinchada celeste y recibió algunos silbidos en su ingreso, terminó convirtiéndose en valor importante por criterio, claridad y tranquilidad para jugar la pelota.
Al final casi convierte un golazo, en una jugada maradoniana en la que eludió a varios rivales arrancando desde su cancha. No lo hizo por generoso, prefirió habilitar a un compañero, pese a que estaba en el área grande y con el arco a tiro de gol.

* Foto El Día

1 comentario:

PabloLaguna dijo...

En desmedro de Sucha....los silbidos eran para Repetto...estaba en la preferencia y la gente sigue sin enteder porque no juega el que sabe (Pimenta)..haciendo referencia a Menotti...que tal si la heladera (frigobar) Verduguez lo ponés de lateral y Pimenta de Armador...fuera mortal...Personalmente no lo entiendo, el que en medio metro se saca a un defensa y te tira un pase de 40 metros a la espalda de los defensores...eso en negocios se llama ventaja comparativa...lo que no estamos haciendo es desarrollar ventaja competitiva en base a nuestros recursos...o sea, jugadorazos..mal posicionados.
En resumen, anoche ganamos por atropellada, porque si no la podíamos meter pateando, por lo menos a empujones era...y fue...