martes, 24 de marzo de 2009

GANAN O SE VAN

La advertencia la lanzó el presidente de La Paz FC, Mauricio González, a jugadores y cuerpo técnico tras la derrota ante Bolívar: "O mejoran o habrá medidas drásticas".
No es la primera vez que González realiza este tipo de amenazas luego de algunas derrotas, como si el ganar o perder fuese cuestión sólo de ganas y que el jugar bien también dependiera simplemente del ánimo de los jugadores.
El controvertido dirigente, que antes de crear el Atlético González devenido en La Paz FC fue presidente de The Strongest, cree que con exigir su equipo podrá jugar bien y ganar. Esta manera de ver el fútbol, en mi opinión, sólo corresponde a quienes nunca jugaron al fútbol.
En realidad La Paz FC no es el mismo equipo de la temporada anterior. Cambió entrenador (se fue Sergio Apaza y llegó Félix Berdeja), renovó su plantel (¿lo avejentó?), y por ende modificó el estilo de juego. El cuadro azulgrana no muestra la vitalidad ni la agresividad del año pasado, tiene menor potencial.
Por ello, de ser el cuco de Bolívar y The Strongest, pasó a ser nuevamente un equipo "accesible". El problema de González es que sobrevalora su plantel y piensa que por haber incorporado jugadores veteranos (que están declive) está a la altura de los mejores. La realidad marca otra cosa.

* Foto La Prensa

No hay comentarios: