lunes, 9 de marzo de 2009

META Y PONGA

Blooming tuvo en Sergio Jáuregui y Cristian Vargas a dos puntales. Junto al golero Jemio fueron los mejores de Blooming ante Oriente. Ambos se acomodaron bien a las circunstancias del partido y le aportaron la solvencia defensiva que su equipo necesitaba. A la hora de poner, pusieron lo que exige un clásico.
Jáuregui estuvo atento siempre, colaboró con sus compañeros de zaga (especialmente con Brabdao), no cometió muchas faltas e impuso presencia. Mantuvo en raya a todos los delanteros albiverdes que se movieron en su zona. Castillo se le escapó una sola vez (el cabezazo que atajó Jemio).
Vargas controló muy bien el lateral derecho, le sobró temperamento a la hora de marcar y resto físico para acompañar cuando los celestes atacaban.
Los dos, al igual que Jemio, ayudaron a que Brandao y Sánchez, en especial este último, se acoplaran y cumplieran.
El resto, con altibajos, se sacrificó bastante para controlar al rival y, al final, para conservar el triunfo. Boyero peleó todo en ataque y participó en los dos goles, Verduguez fue desequilibrante por izquierda, y Gómez (que abrió la cuenta) con Robles ayudaron a mantener el orden táctico.
Al técnico Repetto le salió todo redondo. Su equipo funcionó tácticamente y los cambios le dieron resultado. Sabja sustituyó a Verduguez y definió el clásico con un gol de categoría.

* Foto La Prensa

No hay comentarios: