lunes, 23 de marzo de 2009

JUSTO A TIEMPO

La derrota de Real Potosí ante Blooming cambió el panorama en el torneo Apertura porque permitió a varios equipos acercarse al líder (12 puntos).
Bolívar sumó dos victorias al hilo que le permitieron recuperar terreno (10 pts.) y acercarse a la punta, mientras que The Strongest se recuperó de la derrota ante Oriente y se alejó un poco del fondo en ambas tablas de posiciones, la del Apertura (7 pts.) y la de los promedios del descenso (antepenúltimo, 1.236).

La Academia paceña aprovechó que tenía en frente dos rivales "ganables" como Real Mamoré y La Paz FC para empezar a despejar dudas, ganar tranquilidad y meterse en la pelea. Venció con autoridad y comodidad.
El Tigre superó con sustos a San José, disminuido por la expulsión del argentino Guaymas en la primera etapa. Pudo haber ganado con mayor margen, pero también los orureños estuvieron cerca de la igualdad. Los puntos le vinieron bien para empezar a ahuyentar los fantasmas del descenso.
Aurora volvió a ganar (a Mamoré) y es uno de los escoltas del líder Real Potosí. El cuadro cochabambino, que se hizo fuerte de local, comparte con Universitario y Nacional Potosí el segundo puesto (11 pts.).
Nacional está bien ubicado, sin embargo, cedió siete puntos (cuatro de local) en las tres últimas fechas. Ayer igualó con Wilstermann, en Potosí.

* Foto diario Jornada

No hay comentarios: